Corrección de Estilo

Sé lo que estás pensando. «Mi estilo es sagrado, eso no se toca». Peeero lo que no sabes es que el nombre es como la noche, que te confunde. En la corrección de estilo no se corrige el estilo. «Paula, amiga, me he perdido». Ya te encuentro yo, no te preocupes. En pocas palabras, la corrección de estilo consiste en conseguir que el texto se adapte al público objetivo.

¿Por qué te interesa un servicio de corrección de estilo?

Para empezar, no hace falta que seas escritor de ficción para necesitar una corrección de estilo. Al igual que con la corrección ortotipográfica, es esencial para que el texto se adecúe a lo que quieres, sea cual sea el tipo de texto que tengas entre manos.

La corrección de estilo va más allá, como Buzz Lightyear. En este caso, el objetivo es que la narración siga un ritmo uniforme, que el texto no parezca recién salido del Renacimiento —a no ser que esa sea la intención, claro—, que sea coherente y se lea de una forma sencilla y fluida.

¿Cuál es el propósito del texto? ¿A quién va dirigido? ¿Dónde se va a publicar? Hay que tener en cuenta todo esto y mucho más cuando se hace una corrección de estilo. ¿A que a ti no te gusta que un texto se te haga pesado? ¿A que cuando ves que te cuesta seguir el ritmo pasas de seguir leyendo? Pues la corrección de estilo está para que eso no pase.

¿Por qué debería acudir a ti y no a la IA, Paula?

Además del maravilloso contexto que ya he mencionado y que la IA no entiende, si quieres que la maquinita te haga una corrección de estilo adecuada, ya tienes que tener tiempo para especificar cada mínimo detalle que necesitas.

La fe ciega en la IA al final sale cara. Hazme caso, que sé de lo que hablo. No hay nada como la mente humana para entender exactamente lo que quieres y necesitas. Al fin y al cabo, somos personas, ¿no? Y hablando se entiende a la gente, pero no a las máquinas. Pon tu trabajo en buenas manos y te aseguro que ganarás calidad y tranquilidad.

Además, si necesitas un servicio completo para la creación de contenidos, también se puede contratar un servicio copywriting que se encargue de generar textos originales, persuasivos y de alta calidad, adaptados a tus necesidades.

Scroll al inicio